Del Cerro Grande: "Con el confinamiento he adelgazado"

  • El árbitro internacional sigue de manera muy estricta el planning de entrenamientos de fuerza, elasticidad y aeróbico que le envía el preparador del CTA
  • "Me entristece mucho el número de detenciones a personas por incumplir el confinamiento, espero que la gente se concience", cuenta el colegiado, que pidió una excedencia como policía
Del Cerro Grande posa con una camiseta arbitral en su casa // Foto: RFEF

Si ya de por sí resulta muy complicado aguantar el confinamiento en casa para una persona normal, para un deportista de élite lo es mucho más. Pero Del Cerro Grande es el vivo ejemplo de que esta afirmación no es así. Sigue a rajatabla el plan de entrenamiento que le han enviado desde el CTA, donde "es clave el entrenamiento para conseguir un rendimiento físico y mental óptimo", tal y como reconoce en una entrevista realizada en 'Radio Marca' este miércoles.

El árbitro internacional no puede seguir la rutina habitual de entrenamientos, pero este confinamiento le ha venido bien para "desarrollar la inventiva", ya que "no todos tenemos un gran gimnasio en casa, simplemente tengo algún material y no entreno igual, pero intento hacer fuerza, elasticidad y algo de aeróbico", cuenta el madrileño. Seguramente se ha tomado el ejercicio muy en serio porque "no he engordado, todo lo contrario", bromea.

Lo que también conoce de primera mano el trencilla de la Liga BBVA es la Policía Nacional, la que fuera su profesión hasta que se pidió una excedencia para dedicarse exclusivamente al arbitraje profesional. Por ello, dedicó unas palabras a todas las personas que incumple las normas de confinamiento. "Me pone triste. Me quedo perplejo día tras día ante el número de detenciones y denuncias a personas por esos incumplimientos. Espero que la gente se conciencie de una vez", reflexiona.

Sobre cómo está viviendo la Covid-19, el árbitro madrileño considera que es "una desgracia" y "una bofetada de realidad" y que ahora está "como todo el mundo, recluido en mi casa con mi mujer y mis hijos pasando el día a día de la mejor forma posible". "No le damos valor a las pequeñas cosas, a preparar la cena, a recoger a los niños... y ahora estamos compartiendo estos momentos. Es la parte positiva -si es que se puede utilizar esa palabra con esta situación tan delicada- de esta desgracia", relata.

Con respecto a la decisión que se tiene que tomar sobre la decisión de cómo terminará la temporada futbolística, Del Cerro Grande opina que "la Federación y La Liga son quienes tienen que determinar esto. A todos nos gustaría que volviese el fútbol y que terminasen las competiciones, siempre cuando se den las condiciones higiénicas adecuadas. Los partidos a puerta cerrada son raros. El fútbol es pasión, sentimiento, gente en la grada. Debe estar rodeado de personas. Pero ahora todo esto es secundario".

Comentarios