Sancionan a una asistente que levanta pasiones

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió provisionalmente a la juez de línea Fernanda Colombo por su error en el clásico entre Cruzeiro y Atlético Mineiro. La árbitra asistente tendrá que realizar un curso de capacitación de dos semanas antes de volver a arbitrar partidos de la Primera División brasileña. 

Colombo señaló un fuera de juego inexistente en el minuto 41 del segundo tiempo que impidió a Cruzeiro proseguir su ataque para intentar empatar al Atlético Mineiro en un partido que terminó perdiendo por 2-1. El vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF dijo que estas decisiones son comunes, independiente de sexo de los árbitros. 

“Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy porque en el fútbol tiene que mostrar servicio. Ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca”, afirmó el director futbolístico del Cruzeiro, Alexandre Mattos, tras el partido del pasado domingo. 

El presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Catarinense de Fútbol, Luiz Claudio Espindola Gonçalves, salió en su defensa y dio a entender que no habría polémica si el error hubiese sido de un árbitro. “Fernanda está pagando por ser bonita. Si fuese fea, nadie hablaría de ella de esa forma ni mezclaría errores que puede cometer un árbitro con su belleza”, afirmó Gonçalves.


Comentarios